Instrucciones para la elección de centros/ámbitos de trabajo en las listas de contratación temporal del Departamento de Salud


1º) Acceso a la aplicación

Cuando acceda a cumplimentar la solicitud lo primero que le va a solicitar la aplicación es que seleccione el tipo de identificación que va a usar.

Obtenga más ayuda para la tramitación telemática

Acceso a la aplicación

Certificado de usuario

Si selecciona Certificado de usuario deberá disponer de su certificado digital o su DNIe. Solo es necesario disponer de uno de estos dos elementos de autenticación.

Si dispone de DNIe y de lector del mismo debe introducir el DNIe en el lector antes de pinchar en el enlace de acceso al programa.

En ambos casos la aplicación le mostrará una pantalla como la que sigue donde tendrá que seleccionar el certificado que va a usar. Si quiere usar su DNIe tendrá que escoger el "AC DNIE 002" o si quiere usar el certificado de la FNMT tendrá que escoger el "FNMT Clase 2 CA"

Elegir certificado digital

Dependiendo del nivel de seguridad con el que haya instalado su certificado de la FNMT se le solicitará o no una contraseña.

Si en vez de certificado va a utilizar el DNIe la aplicación le solicitará el PIN del mismo. Este PIN se le entregó en un sobre cerrado en el momento de obtener el DNIe.

Introduzca el PIN

DNI y Código de acceso

En este caso deberá introducir su NIF y el PIN de Hacienda Tributaria de Navarra para poder acceder a la aplicación

Identificacion NIF/CI

Si no dispone del número PIN o desea saber más sobre el PIN de Hacienda Tributaria de Navarra puede obtener más información en la siguiente dirección:

http://www.navarra.es/home_es/servicios/ficha/3096/Gestion-del-PIN#presentacion

Cl@ve

En este caso hay varias opciones en las que deberá introducir su NIF y la clave para poder acceder a la aplicación

Identificacion Cl@ve

Si no dispone de Cl@ve o desea saber más al respecto puede obtener más información en la siguiente dirección:

https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html



2º) Organismo

Una vez que la aplicación haya comprobado sus credenciales tendrá acceso a la solicitud.

Aquí tendrá que seleccionar si desea acceder a las listas gestionadas por el Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea o a las del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra

Selección organismo

3º) Tipo de lista

Aquí tendrá que seleccionar si desea modificar una elección de centros/ámbitos en listas de concurso oposición o en listas abiertas.

Solo pueden modificar listas de concurso oposición aquellos aspirantes que figuren en las listas o con derecho a figurar en procedimientos selectivos pendientes de resolución.

Cualquier ciudadano que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria podrá inscribirse en una lista abierta y permanente.

En todos los casos, se abrirá un plazo de tiempo, al menos una vez al año, para modificar los centros/ámbitos de trabajo en los que desea estar incluido para la contratación temporal.

Selección tipo de lista

4º) Selección de la lista

Si ha accedido por concurso oposición se cargarán las listas en las que participa. Cada lista tiene un botón que indica si se puede modificar o no, dependiendo de si el plazo de modificación esta abierto o cerrado en este momento. Pulsando en él se accede a la solicitud de modificación de centros/ámbitos. Además, podrá ver un PDF con la última solicitud registrada por este medio.

Selección lista concurso oposición

Si ha accedido por listas abiertas se cargarán las listas en las que ya participa y otras listas en las que puede inscribirse si tienen el plazo abierto para la inscripción.

Selección lista abierta y permanente

5º) Rellenar la solicitud

Complete todos sus datos identificativos.

En el apartado listas de larga duración seleccione los centros/ámbitos en los que desea estar incluido.

En el apartado listas de corta duración seleccione los centros/ámbitos en los que desea estar incluido. Aquí esta limitado 3 el número máximo de centros/ámbitos a elegir. En algunos puestos podrá elegir áreas de trabajo dentro de cada centro/ámbito.

Solicitud

6º) Resumen de su solicitud

Una vez haya rellenado la solicitud, pulse en el botón Enviar Solicitud.

Si falta algún dato o algo es erróneo, le saldrá un mensaje. Por ejemplo:

Avisos

Cuando todos los datos de la solicitud son correctos se mostrará un resumen de su elección. Repáselo y confirme si desea continuar.

Resumen

7º) Imprimir justificante de la solicitud

Una vez enviada la solicitud se le redirigirá a la pantalla de selección de listas en la que su última inscripción aparecerá junto al resto de sus inscripciones en otras listas. Es aquí donde podrá Imprimir o guardar cualquier justificante, se recomienda hacerlo. Esta pantalla y cada justificante son la confirmación de que sus solicitudes han sido enviadas correctamente.

Justificante de la solicitud